Hoy, e-ntrevistamos para conocerle mejor, a una de nuestros editoras,  
Marianella Silva, es una enamorada de la raza y además encargada de 
Yeguada Señorío de Doña Rama, en Córdoba - España.
Marianella junto a Abha Oriental por Khidar.


Caballo Árabe Magazine (CAM): Hola Marianella, cuentános ¿Cuándo descubres al caballo árabe?
La verdad, ya ni me acuerdo, era una niña. (risas) Pero, hablando en serio, descubrí al árabe con la famosa película producida por Francis Ford Coppola, The black Stallion. Me marco para siempre. Tendría 6 años cuando la vi, por televisión, además en blanco y negro!!
CAM: ¿Y tu andadura con el Caballo Árabe?

Mi andadura, cuando empecé a tener contacto 
con criadores en Uruguay y luego por el mundo, gracias a Internet. 
Cuando comencé a trabajar, me hice socia de la Sociedad de Criadores, para tener mas contacto y poder seguir aprendiendo. Iba a curso de jueces y a casi todas los shows organizados por la Sociedad. Pero, era un mundo un poco difícil de entrar, la verdad. Igualmente tengo a algunas personas que siempre les estaré agradecidas por el apoyo. No daré nombres, no insistas! (risas).


CAM: ¿Qué admiras en un caballo árabe?

Admiro todo, pero sobre todo la personalidad. Tengo la gran suerte de trabajar con 8 árabes, los cuales tienen su propia personalidad y me encanta. Además, lo que siempre me enamoró del árabe es su relación con las personas. Por eso creo, que todos debemos entender que el trabajo diario con el potro recién nacido hasta que es adulto es importante. Aprenden a respetarnos y crean un vinculo increíble.

CAM: Te vas de almuerzo con un ganadero/a, ¿Con quién?, ¿Que le preguntarías?
Me iría con muchos/as, pero tengo dos que me encantaría. Dr. Nasr Marei y Su Alteza Real, Princesa Alia de Jordania. Preguntaría mil asuntos, pero sobre todo la visión que tienen sobre sus programas de cría. Ah! Y, le preguntaría al Dr. Marei, ¿por qué vendió a Gelgelah? Una yegua, que me quita el aire.

CAM: Si pudieras criar con un semental del pasado o del presente, ¿Cuál sería?


Una pregunta muy difícil, tengo una lista muy larga, pero te daré dos nombres: Khemosabi, un semental que lo hizo todo, además fue uno de los primeros que conocí en mi andadura. Padrons Psyche, es muy especial, me gusta mucho sus hijas.

CAM: Y si fuera una yegua, ¿Cuál sería?


Yeguas, alguna de las que criaron Imperial Egyptian Stud (Ya desaparecido). Hijas de Padrons Psyche o alguna de El Shaklan. No sé, me mataste. Como los sementales, tengo muchas y no puedo elegir, mi corazón no me lo permite.
CAM: ¿Qué yegua o semental no has podido olvidar?


En ¿qué sentido? Bueno, de esos que te marcan al tocarles, HLS La Evita, CM Faylla Shaklan. Sementales, no sé.
CAM: ¿Qué show o evento ecuestre te gustaría asistir?, ¿Con o sin caballo?


Todos, ¿puedo?
 CAM: No. (risas)
Entonces, la Nacional Brasileña, siempre quise ir pero no pude, por mil razones. Y la Nacional Norteamericana, pero si pudiera utilizar la maquina del tiempo, volvería a los años de esplendor. En cuanto a evento ecuestre, pues...Tevis Cup o un enduro en el desierto.

CAM: ¿Cuál es el momento más memorable que recuerda con los caballos árabes?


Tengo muchos, pero destaco dos. Conocer una hija de Laman HVP, en un show en Montevideo (Uruguay). Era muy dulce y recuerdo que apenas tenía un año de edad. Tuvimos un flechazo ella y yo. Pero, ya no tengo noticias de ella. Y el segundo, pues los partos de mis adoradas yeguas del Señorío. Eso no se olvida.

CAM: Si pudieras cumplir un deseo, ¿cuál sería?

Tener un campito y ver correr a mis propias yeguas con sus potros.

CAM: Gracias Marianella, por tu tiempo y tus palabras.

Un placer, aquí estoy para lo que necesitéis.