Remington Steele*++/

por Marianella Silva 
 
 
Remington Steele con Patti Bailey en la Copa Tevis

 
Remington murió en el 2007, a la edad de 25 años por causas naturales, aunque si se fijan en el vídeo, verán que se le nota en sus cuartos traseros que tiene poca movilidad, se le aplicaron algunos tratamientos pero Remington no consiguió mejorar.

Su nombre lleva detrás un * que significa que obtuvo el título de Sport Horse Premium Stallion  con Distinción al Merito (más de 20 de su progenie, obtuvo licencia deportiva). Los símbolos que le siguen al asterisco ++, significa que se le otorgo Legión al Mérito debido a sus éxitos en show como en disciplina ecuestre.

Remington Steele*++ recibiendo el Trofeo Waho
En el 2005, el consejo del Registro del Purasangre Árabe de Estados Unidos, selecciona a Remington para que se le otorgue el Trofeo WAHO, debido a sus records en halter (show) y disciplinas ecuestres eclipsando a cualquier otro árabe norteamericano de esa epoca.
Pero sin dudas, su exito más famoso, fue ganar la Buckler Trail Tevis o Tevis Cup, las pruebas de resistencia sobre 100 millas en un día en la famosa Sierra Nevada (California).

En Kentucky Horse Park, en Lexinton, tiene el Museo Internacional del Caballo y dentro del museo podemos visitar Al Marah Arabian Horses Galleries, una exibición que nos lleva a la historia y la importancia del Caballo Árabe en el Viejo y Nuevo Continente. Remington, fue galardonado por Kentucky Horse Park en el 2005, con el titulo de "el árabe mas versatil de la historia" y fue nombrado "leyenda viva."
 
Video en memoria de Remington Steele

Remington Steele*++ con Patti
Él fue montado por niños y principiantes de manera segura, pero demostró su valía y templanza cuando en un paseo por las montañas con su propietaria, supo protejer a Patti de un ataque de un puma o león de montaña.

Remington fue popular entre criadores norteamericanos y de medio mundo pero también la gente le quería, él actuaba en actos de beneficiencia sobre todo para darles motivos de sonrisa a los niños. 
Con el semen congelado, Remington cubrío yeguas árabes y tambien yeguas de otras razas por varios paises, dando a su descendencia una gran aptitud deportiva.






Ferzon por Ferneyn x Fersara por Ferseyn.
Remington Steele, nació en 1982  en la ganadería Perisian Park. Su padre, Gaffizon++, hijo de Ferzon, uno de los sementales más influyentes en Estados Unidos, con progenie como Gazon, Gai Ferzon o el famoso Gai Parada. Ferzon fue comprado por Daniel Gainey, por el inaudito precio de 10,000 dólares, que para esa epoca no se pagaba por un potro.
Remington tiene más de un 56% de Crabbet en su ascendencia.





*Karadjordje+++
Su madre, Jordjina, era hija de *Karadjordje+++, un semental que produjo campeones y llego a Estados Unidos en plena invasión polaca (llegada importante de árabes de linea polaca). {Dedicaremos un artículo a *Karadjordje+++}
*Raseyn a los 12 años de edad.


La madre de Jordjina, era Chlosina, una hija de *Serafix, otro semental influyente, ademas nieto del famoso egipcio Nazeem. Su abuela, Chloeyn era hija de *Raseyn, criado por Crabbet Arabian Stud - Inglaterra. Además, *Raseyn aparece en el pedigri de Ferzon. 



Durante mucho tiempo, Patti Baiyle realizo una planificación sensata de su programa de cría. Desarrollando una manada equilibrada y homogenea. Con Remington Steele, utilizo hijas de Monogramm para producir "belleza" sin perder capacidad atletica heredada de muchos de los ascendiente de Remington.

Quisiera cerrar este artículo, con unas palabras que dedico Patti Bailey sobre Remington Steele.

"Recordé una vez, cuando le dije a mi mentor que estaba luchando financieramente para que "Rem" (llamado así por Patti) pudiera asistir a los shows y  ganar los premios para su bien ... Murrel V. Lacey me dijo: "Patti, ¿crees que a Remington le importa un comino los premios? Esos premios son para tu ego ... lo único que Remington quiere es un buen alimento para comer y tu amistad!" - Maravillosas palabras que muchos deberiamos tener presente.




(C) Todas las fotografías de Remington Steele son propiedad de Patti Bailey.
(C) All Right Reserved.