Crusader

texto adaptado por Marianella Silva



Semental egipcio nacido en Suiza en 1990. Su padre, Salaa El Dine (Ansata Halim Shah x Hanan por Alaa El Dine). Su madre, AK Kastana (NA Ibn Moniet x Nadafi por Morafic), yegua exitosa en cría. Como ven, Crusader tiene una pedigrí fantástico, pero supo demostrar su potencial. Emma Maxwell y su familia, adquieren a Crusader cuando era un potro. Gana la Nacional Británica y obtiene el titulo de Reservado Campeón del Mundo en Potros.

En 1993, comienza su exitosa carrera como semental y deportista nato. Cubre a más de 20 yeguas y finaliza su entrenamiento como caballo de carreras. Su primera carrera será en Holanda. Era el único que no tenia experiencia sobre la pista, además el suelo estaba pesado, mojado y cubierto de charcos. La distancia era corta, 1300 metros. En los últimos furlongs, Crusader empezó a despegar del grupo, sin mostrar ninguna fatiga. Y venció por más de un cuerpo. 

Crusader, presentaba una belleza fuera de serie, ademas era uno de los sementales egipcios con más alzada de todo el mundo. En la foto se aprecia, el antebrazo que tenía.
Con la familia Maxwell, en especial con Emma, obtuvo muchos premios, en show como en doma. Además, Emma destacaba siempre, que Crusader era el favorito cuando salían a recorrer el campo.


Fue vendido a Sharjah, pero lamentablemente murió en 2005. 

Sabrina, era hija de Crusader con una hija de El Perfecto, LM Sadunga. Ganó el titulo de Campeona Potras, por una unanimidad en el show Kauber Platte (Alemania). Mucha de su descendencia, alcanzó el top en varias competencias.

Crusader, fue un árabe increíblemente funcional.






Fotografías de Crusader: Emma Maxwell
Texto original: Emma Maxwell.